Bruno Lomas y su Rock de la cárcel (Siempre en el recuerdo)los inicios del rock Valenciano

Este sábado en nuestro espació en Esradio Valencia dedicaremos un pequeño tributo a uno de las rockeros valencianos por excelencia!!BRUNO LOMAS
RECUERDA COMO CADA SÁBADO SOBRE LA 13:15 en el 90.5 de la Fm!!
Emilio Baldoví Menéndez nació en la localidad valenciana de Játiva. Hijo de un alto mando del Ejército de tierra español, Emilio pronto dejó los estudios de la Facultad de Derecho para dedicarse a su carrera artística como rockero. Junto con dos antiguos compañeros de colegio, Salvador Blesa (guitarra solista) y Vicente Castelló (guitarra acústica) formaron a principios de los 60 su primer grupo al que pusieron de nombre Los Milos. Sus influencias estaban claras: el rock que llegaba de los Estados Unidos junto a los cantantes italianos y franceses.

Los Milos se dieron a conocer al gran público gracias a ganar un festival de conjuntos organizado por el programa de Radio Valencia “En pos de la fama” de Juan Granell con la canción “Tintarella di luna”. En esta época sufren el abandono de Salvador Blesa de la formación (siendo sustituido por Pascual Olivas) y coinciden en algunos ensayos con el gran compositor valenciano Raimon.

En agosto de 1960, Los Milos graban su primer disco con el sello discográfico Discophon, con el que grabaron 16 canciones en 4 EP. Entre ellos, destacan las versiones de “Be bop a Lula” de Gene Vincent, “Bailando conmigo” (“Dance with me Henry”, de Etta James), “Zapatos de gamuza azul” (“Blue suede shoes” de Carl Perkins), “Rave on” de Buddy Holly o “Lucila” (“Lucille” de Little Richard).

Durante la Feria de Julio de Valencia, Los Milos tocaron junto al gran rockero francés Johnny Hallyday. Él y su manager Johny Star se interesan por el grupo y les ofrecen la posibilidad de realizar unas actuaciones en Francia. Bruno Lomas acepta y prepara un viaje al país vecino para estudiar el terreno, dejando grabado antes de irse el quinto disco del grupo, aunque éste ya saldría publicado en otra Compañía, EMI.

Pero aquí empezaron los problemas de la banda. Primero, el resto del grupo prefirió quedarse en Valencia mientras su cantante viajaba a Francia y, posteriormente, Vicente Castelló encuentra problemas con el nombre del grupo, que había sido registrado por Discophon y opta por cambiarlo por el de los Top Son. Esto molesta a Bruno a su regreso de la gira francesa, así que deja el grupo y forma uno nuevo, partiendo de algunos componentes de Los Diábolos de Burjasot, adoptando el nombre de Las Estrellas de Fuego, que después serían renombrados como Bruno y sus rockeros.

20140613-064259-24179527.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *