DELAIRE Y SU TEMA “NUNCA MAS” DESDE VALENCIA


Banda de Rock alternativo de Valencia compuesta por JM Martín (voz y guitarra), Jaume Lucas (guitarra), Kako Navarro (bajo y coros) y Javier García (batería).

En Abril de 2012 tres músicos y amigos de la escena musical valenciana se unen para formar Delaire, un proyecto común, una manera de volcar los gustos compartidos en lo musical. Ellos son JM Martín (The Hollow, Non Essential, Kibah, The Foursome Arctifacts), Kako Navarro (Tamarits, Txirukas, Devòlver, Kibah) y Javier García (Mosho Ekitai, Kibah, The Foursome Arctifacts).

No tardan mucho en ponerse a componer y ensayar temas propios con frescura y energía, en los que pueden apreciarse influencias de bandas con un denominador común: Pop-Rock crudo pero cuidado, con gusto por las melodías, sin complicaciones y cantado en español.

A finales de Julio la banda graba su primer single de dos canciones que reflejan con crudeza y sencillez los tiempos en los que vivimos: “Desde Abril” y “Nunca más”. Es producido por Roger García en los RPM Studios de Almàssera (Valencia).

El 14 de Septiembre ganan el 3er premio de público y jurado en el Concurso Pop/Rock Heartbreak Hotel Altea 2012 dejando muy buena impresión en su primer concierto.

A finales de Noviembre del mismo año vuelven a meterse en RPM Studios y graban “Tránsito”, un EP de tres canciones compuesto por: “Círculo polar”, “Duna” y “Calma” en el que van definiendo su estilo y sonido propio.

Buscando ampliar y mejorar su espectro sonoro, en Febrero de 2013 se incorpora Jaume Lucas a la guitarra (Snipers, Tuppergüare) y en Mayo graban “Sin mirar atrás” con la nueva formación de nuevo en RPM Studios.

En Julio se proclaman ganadores del Concurso Sona la Dipu 2013 actuando junto a grupos de la talla de M-Clan, Mago de Oz, Loquillo, Leiva y Ariel Rot. El premio de dicho concurso consiste en la grabación de un disco y la oportunidad de tocar en festivales como el Low Festival o Arenal Sound entre otros.

En Septiembre graban “Escondido” un nuevo single, una vez más en RPM Studios y es publicado en Octubre junto a su primer videoclip: http://www.youtube.com/watch?v=Bj4K_bUrs9o

El grupo empieza a promocionarse y a ser conocido gracias a las redes sociales e internet a nivel local y nacional. Mientras tanto siguen trabajando nuevos temas y tienen previsto presentarlos en breve en directo con un único objetivo, disfrutar haciendo lo que más les gusta

10397224_763083530409309_7941376559327299543_o

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *